INFORME

Estudio dice que 51% los uruguayos proyecta un futuro positivo

México, Colombia y Uruguay son los países con la mayor percepción positiva hacia el futuro habiéndose obtenido un 53%, 52% y 51% respectivamente de respuestas en esa dirección. Las cifras se obtuvieron a partir de una encuesta realizada a un total de 3.500 personas distribuidas entre Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y El Salvador y superaron el promedio regional, que se posicionó en el 41%.

montevideo-gay-friendly

Con el objetivo de entender cómo se proyecta la población de la región respecto al futuro desde el punto de vista individual y colectivo, SURA Asset Management desarrolló una investigación denominada “Barómetro de conversaciones sobre el Futuro de Latinoamérica”.

En Uruguay, la encuesta fue realizada a 206 personas, dentro de las cuales se incluyeron hombres y mujeres mayores de 18 años y con niveles socioeconómicos alto, medio y bajo. Según el estudio “uno de cada dos uruguayos evalúa su futuro con mayor prosperidad”.

Principalmente son las mujeres quienes se proyectan con mayor positividad hacia el futuro, en comparación a los hombres.

Asimismo, los encuestados en el rango etario de 36 a 54 años y de nivel de ingresos bajo son quienes tienen más esperanzas hacia adelante.

La prosperidad es una de las proyecciones que más se destacó entre los uruguayos consultados respecto a la percepción del futuro que imaginan.  Cuando se discrimina este dato por rango etario, se percibe la importancia que tiene entre los jóvenes de 18 a 35 años el deseo de desarrollar en un futuro su propio negocio, su vida profesional y el obtener su casa propia.

El barómetro dio cuenta de que los latinoamericanos consideran el ahorro y la inversión como decisiones importantes para su futuro.

El estudio demuestra, asimismo, que el cuidado del medioambiente forma parte de los temas relevantes para la construcción de nuevas realidades en América Latina.

Cambiar el futuro

“Creemos firmemente que cambiar el futuro de cada uno es posible y así como las decisiones que tomamos de forma individual  repercuten hacia adelante, de la misma manera creemos que  el trabajo en conjunto por un futuro posible permite ver con claridad qué acciones debemos adelantar para transformar el mañana”, expresó Gerardo Ameigenda, vicepresidente de SURA Asset Management Uruguay.

La presentación del “Barómetro de conversaciones sobre el Futuro de Latinoamérica” se enmarcó en la realización de la  sexta edición del SURA Summit, una iniciativa que conecta los temas de interés más relevantes de la actualidad mundial. Este año el encuentro contó con la participación del reconocido historiador y escritor Yuval Noah Harari, quien reflexionó sobre los desafíos a los que se enfrenta actualmente el mundo y cómo las personas a través del proceso de toma de decisiones pueden ser parte del cambio y construir nuevas realidades.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje