EXPORTACIONES

Exportaciones uruguayas crecieron 17% en términos interanuales

En octubre 2021 las solicitudes de exportación, incluyendo zonas francas, totalizaron “897 millones de dólares pautando una suba de 17% en términos interanuales”. Los tres principales destinos son: China, Brasil y la Unión Europea.

exportacion

Este lunes 1º de noviembre se conoció el informe mensual de “Comercio Exterior”, correspondiente a octubre 2021, elaborado por el departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI.

En el estudio se indica que en octubre 2021 las solicitudes de exportación, incluyendo zonas francas, totalizaron “897 millones de dólares pautando una suba de 17% en términos interanuales”.

El aumento de las exportaciones de carne bovina, celulosa, subproductos cárnicos y madera son los bienes con mayor incidencia positiva que explican la variación mensual.

En el acumulado enero-octubre de 2021 las exportaciones totalizaron “8.718 millones de dólares registrando un aumento de 31% respecto al mismo período de 2020”.

La carne bovina, energía eléctrica, celulosa, madera, subproductos cárnicos y concentrado de bebidas son los productos con mayor incidencia positiva en la variación del período.

export1

Destinos

Por otro lado, en el informe se detalla que las exportaciones hacia China presentaron una expansión de 77% interanual en octubre y se situaron en 230 millones de dólares. El país asiático fue el primer destino de exportación del mes, representando el 37% del total.

Brasil se ubicó como segundo destino de exportación en octubre, con 120 millones de dólares. Esta cifra representa el 17% del total exportado en el mes. Sin embargo, las ventas cayeron un 20% en comparación con los envíos a ese país en octubre de 2020.

Mientras que las ventas a la Unión Europea se ubicaron en 62 millones de dólares en octubre de 2021, el bloque ocupó el tercer lugar en el ranking de destinos de exportación con una participación de 9%.

export2

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje