FORMACIÓN

Convenio permitirá que personas en situación de calle reciban formación en carnicería

El Ministerio de Desarrollo Social y UTU junto con la Unión de Vendedores de Carne firmaron un acuerdo por el que se impartirán cursos de carnicero a personas que participen de programas del MIDES. La Unión de Vendedores de Carnes proporcionará infraestructura y materiales y las clases prácticas se llevarán a cabo en carnicerías de Montevideo y Canelones.

carnes

La Unión de Vendedores de Carne firmó un convenio de formación a través de UTU con el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de capacitar en carnicería a personas que participen en los programas del MIDES o que estén en situación de calle.

El convenio, que se firmó en el Centro Cultural Pedro Figari de UTU, consiste en desarrollar actividades de capacitación profesional en carnicería inicial para población usuaria de MIDES, con el fin de mejorar el diseño y ejecución de políticas para la inserción laboral y formación de personas en situación de calle.

Capacitación teórico-práctica

La capacitación consistirá en una instancia práctica y otra teórica. Las prácticas serán dictadas en carnicerías de Montevideo y Canelones que serán definidas por la Unión de Vendedores de Carne, que proporcionará la infraestructura y materiales necesarios para llevar a cabo la capacitación.

En principio, el convenio tendrá una vigencia de un año con renovación automática una vez vencido el plazo, si ninguna de las partes se opone.

Los docentes serán carniceros acreditados por UTU, luego de que en setiembre pasado se firmó un convenio con la Unión de Vendedores para comenzar a impartir la carrera de carnicero.

Participaron en la firma de acuerdo, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el presidente de UTU, Juan Pereira; y el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla.

Albañilería, carpintería y herrería

Otro de los acuerdos establece que la población en situación de vulnerabilidad concurra a cursos que imparte la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) en albañilería, carpintería y herrería.

El tiempo total de las capacitaciones fue establecido en 470 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje