NEGOCIACIONES

Sindicato portuario, TCP y Ministerio de Trabajo continúan con las negociaciones

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA), Terminal Cuenca del Plata (TCP) y el Ministerio de Trabajo continúan las negociaciones en el marco de un borrador de acuerdo entre trabajadores y la empresa.

katoen natie

A fines de septiembre, los trabajadores de Terminal Cuenca del Plata (TCP) realizaron un paro de 72 horas con movilización, lo que contó con la adhesión de sus pares de Montecon, ambos nucleados en el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA).

En aquel entonces, el sindicato explicó que “luego de meses de negociación de un convenio colectivo, la empresa se negó a firmar un acuerdo que deje establecido mínimos de jornales garantidos”.

Asimismo, los trabajadores indicaron que Katoen Natie mantenía su negativa a firmar un documento con el sindicato en el que garantice que no se perderán los puestos de trabajo genuinos.

El sindicato alertó, al inicio del conflicto, que 700 familias perdían la seguridad de no quedar en la calle de un día para el otro, cientos estaban llenos de incertidumbre sobre cuánto realmente van a trabajar.

Acercamiento

A raíz de que la empresa y los trabajadores no alcanzaban un acuerdo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social intervino con la finalidad de acercar a las partes.

Este lunes, se realizó una reunión tripartita en la que existió un acercamiento.

Mientras que este martes 12, el SUPRA se reunirá en asamblea, para analizar el contenido del borrador de un posible convenio que finalmente lleve a destrabar el conflicto.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje