VACACIONES

El fin de cursos en las escuelas será el 21 de diciembre

Las clases en Primaria finalizarán el 21 de diciembre, en bachillerato de Secundaria y UTU el fin de cursos está programado para el 3 de diciembre, mientras que en ciclo básico de los liceos el 10 de diciembre, y de UTU el 11 del mismo mes.

escuela-728x420

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó este viernes 24 de septiembre el Plan de cierre de cursos y actividades 2021, que incluye el calendario y pautas que se establecieron con miras a la finalización de los cursos 2021, entre las que se encuentran disposiciones, cronogramas y oportunidades de evaluación.

En tal sentido, se anunció que en Educación Inicial y Primaria las clases finalizarán el 21 de diciembre. Los actos de fin de cursos serán los días 22 y 23 de diciembre. Mientras que las actividades administrativas finalizarán los días 27 y 28 de diciembre.

El ciclo básico de Secundaria finalizará el 10 de diciembre. El Espacio de Apoyo Complementario será entre el 13 al 20 de diciembre. Mientras que el fin de cursos en el bachillerato se definió para el 3 de diciembre, y el Espacio de Apoyo Complementario será del 6 al 14 de diciembre.

La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), en tanto, culminará el ciclo de educación media profesional y media tecnológica el viernes 3 de diciembre y los estudiantes que lo requieran accederán a un espacio complementario entre el 6 y el 18 de diciembre.

En el ciclo básico de UTU los cursos finalizarán el 11 de diciembre y el apoyo complementario para los estudiantes se brindará entre el 13 y el 23 de diciembre.

En diciembre no habrá período de exámenes y, en su lugar, habrá evaluaciones sin tribunales docentes. Se formarán mesas de exámenes para quienes los deben de años anteriores.

Inversiones adicionales

Por otro lado, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, anunció inversiones adicionales para reforzar el acompañamiento a las trayectorias educativas en todos los niveles.

Silva informó que “en Educación Inicial y Primaria se prevé la incorporación de 30.000 horas adicionales, de las cuales 15.000 corresponden a tutorías y 15.000 al acompañamiento de estudiantes”. Dijo que tales apoyos contabilizan una inversión, por parte de esta Dirección General, de “104 millones de pesos”.

En referencia a Educación Secundaria, anunció que “por primera vez, el 100% de los liceos cuentan con tutorías para los estudiantes que lo requieren, que equivalen a 7.100 horas distribuidas en todos los liceos, incluido el bachillerato”.

Silva dijo que la Dirección General de Educación Técnico Profesional “incorporará 2.400 horas que por primera vez se destinarán a tutorías en la UTU”. La inversión total entre Secundaria y la UTU es de “135 millones de pesos adicionales”.

Además, el jerarca de la educación anunció que “Formación Docente brindará instancias de desarrollo profesional de aquí a fin de año, en educación y tecnología a dos mil directores de los subsistemas, a partir de un convenio con Plan Ceibal”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje