Flexibilización

Gobierno habilitará apertura de fronteras, público en partido por Sudamericana y realización de fiestas

El gobierno anunció que a partir del 1º de septiembre se permitirá el ingreso a Uruguay de extranjeros que demuestren ser propietarios y estén inmunizados contra el COVID-19, el 1º de noviembre la apertura de frontera será mayor. Se habilitará, en forma excepcional, el público en el partido de Peñarol y Sporting Cristal por Copa Sudamericana, con un aforo de 5.000 personas, y también la realización de fiestas en la Noche de la Nostalgia del 24 de agosto.

lacalle

Luego del Consejo de Ministros de este lunes 9 de agosto, el presidente Luis Lacalle Pou remarcó que tras la disminución de contagios, internados en CTI y fallecimientos, el gobierno ha decidido flexibilizar ciertas medidas sanitarias. “Vamos rumbo a establecer el cese de la emergencia sanitaria, pero para ello aún no tenemos fecha”.

Ingreso al país

Lacalle anunció que a partir del 1º de septiembre se permitirá el ingreso a Uruguay de aquellos extranjeros que demuestren ser propietarios y estén inmunizados, a los que se les requerirá, al momento de ingresar, un test de PCR negativo.

Los ciudadanos argentinos que estén vacunados con Sputnik V tendrán habilitado el ingreso.

Los extranjeros que ingresen al país con menores de entre 12 y 18 años sin vacunación, podrían ser vacunados, pero se les exigirá una cuarentena familiar.

Por otro lado, el 1º de noviembre, la apertura de frontera será mayor. El gobierno estima que para dicha fecha habrá una inmunización superior al 75% de la población y se habrá dado la tercer dosis casi en su totalidad, por lo cual se autorizará el ingreso de todos los extranjeros que estén inmunizados y tengan un PCR negativo.

Sudamericana y Noche de la nostalgia

También se habilitará, en forma excepcional, la presencia de público en el partido de fútbol por la Copa Sudamericana entre Peñarol y Sporting Cristal, que se disputará en el estadio Campeón del Siglo, el próximo 18 de agosto. Se autorizará un aforo de 5.000 personas. Para ello habrá una coordinación entre la Secretaría Nacional de Deportes, los ministerios de Salud Pública e Interior y el Club Atlético Peñarol.

En cuanto a la tradicional fiesta de la Noche de la Nostalgia, que se celebra el 24 de agosto, se habilitarán las fiestas formales, para lo que se establecerá un protocolo con aforo, vacunación y un horario máximo de extensión de los eventos, que determinará el MSP y será anunciado en los próximos días.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje