mal uso

Más de 2.000 adultos recibieron tickets de alimentación escolar que eran para los estudiantes

El sistema de transferencias que se usó durante la pandemia, ante la suspensión de los comedores escolares, fue permeado por miles de personas que no son merecedoras de los tickets alimenticios, entre los que figuran incluso docentes.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La realización de controles al sistema de tickets alimenticios para estudiantes, implementado durante la pandemia del coronavirus por la suspensión de los comedores escolares, detectó que unas 2.000 personas adultas se habrían inscrito a pesar de que está destinado a los y las menores de edad.

Según informaron fuentes de Primaria al diario El País, una serie de personas se inscribieron para recibir transferencias monetarias y esto fue detectado al fiscalizar el sistema, y que son en total unas 3.000 cédulas las que están siendo analizadas porque, al cotejarlas con las bases de datos, no aparecen anotados como alumnos.

La semana pasada, la directora de Primaria, Graciela Fabeyro, había ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados que “hoy tenemos casi dos mil cédulas de adultos inscriptos en el servicio de alimentación escolar; se está haciendo el seguimiento”.

En los controles también se interceptaron al menos 39 nombres de educadores y educadoras, pero la lista se redujo a 37. Fabeyro aclaró que eso no quiere decir “que haya gente que se inscriba a propósito, pero todas las cédulas de los que no aparecen en la plataforma Gurí hay que irlas eliminando porque no les corresponde el cobro”.

Añadió que podrían llegar a ser errores a la hora de anotarse, ya que el adulto puede dar erróneamente su número de cédula en vez de la del estudiante. “Entonces puede haber confusiones, de repente el padre pensó que iba su cédula y no la del niño”, manifestó.

“Es difícil hacer el seguimiento del dinero que se transfiere y hay que cuidar mucho eso. Se está mejorando la inscripción, antes no eran nominados y eran por escuela. Ahora va el nombre y la cédula”, prosiguió la jerarca.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje