SALUD PÚBLICA

Adolescentes uruguayos contrajeron COVID-19 en Disney y analizan si es variante Delta

Al menos 11 adolescentes uruguayos contrajeron COVID-19 durante un viaje a Disney World durante las recientes vacaciones de invierno. El Ministerio de Salud Pública (MSP) secuenciará las muestras para determinar si se trata de la variante Delta.

disney

Según se informó en las últimas horas, ocho adolescentes, de un grupo de 49 jóvenes que viajaron durante las vacaciones de invierno a Orlando, Estados Unidos, dieron positivo al COVID-19 cuando llegaron a Uruguay. Cinco de los casos son de Montevideo y tres de Durazno. Además, otros tres adolescentes debieron quedarse en EE.UU, tras contraer el coronavirus.

Ninguno de los adolescentes se encuentra hospitalizado.

El director de Salud de Durazno, Luis Aycaguer, expresó a El Observador que los adolescentes de ese departamento viajaron con una sola dosis de la vacuna Pfizer.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública informó que secuenciará las muestras para determinar si se trata de la variante Delta, que es la predominante en EE.UU.

Variante Delta

Este lunes 12 de julio, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la incidencia de la variante Delta continúa en aumento y próximamente será predominante.

Remarcó que dicha variante está en más de 104 países y pronto será la cepa del COVID-19 dominante a nivel global. “El mundo observa en tiempo real cómo el virus de COVID-19 continúa cambiando y se vuelve más transmisible”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje