haití

Uruguay repudió el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse

La Cancillería uruguaya emitió una nota de repudio al asesinato del presidente haitiano, acaecido en la madrugada de este miércoles a manos de un grupo de hombres fuertemente armados.

Foto de archivo
Foto de archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de Luis Lacalle Pou y de la ciudadanía uruguaya, emitió una nota en la cual manifiesta “su más enérgico repudio y condena al atentado en el que fue asesinado el Presidente de la República de Haiti, Jovenel Moïse, en su residencia esta madrugada”.

La Cancillería, a cargo del canciller Francisco Bustillo, considera que “este magnicidio no puede quedar impune y que todas las medidas a nivel nacional e internacional deben ser aplicadas para llevar a la justicia a los responsables de este bárbaro crimen”.

“A Uruguay le preocupa la estabilidad política y la continuidad del orden democrático en la hermana República de Haití y solicita a todos los actores en ese país a seguir los canales institucionales requeridos por el proceso de sucesión presidencial”, prosigue el comunicado.

Finalmente el ministerio agregó que “Uruguay extiende sus condolencias al pueblo haitiano, así como a los familiares del Presidente Jovenel y desea una pronta recuperación para su esposa Martine, gravemente herida en la cobarde acción.

El presidente haitian, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por la mañana en su vivienda privada a manos de varios hombres que irrumpieron disparando contra él y contra su esposa, Martine Moise, que está gravemente herida.

Los hechos fueron informados por el primer ministro, Claude Joseph, quien dijo que la primera dama está recibiendo atención médica.

 Lee más en la siguiente nota:

 

Asesinan al presidente haitiano Jovenel Moise. Su esposa resultó herida

Moise fue atacado en su casa y murió de varios disparos. Su mujer está herida.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje