ESPECTÁCULOS

El lunes 5 de julio reabren el Teatro de Verano y el Velódromo Municipal para espectáculos públicos

La Intendencia de Montevideo anunció que a partir del lunes 5 de julio se procederá a la reapertura del Teatro de Verano, del Velódromo Municipal y otros espacios para espectáculos públicos, respetando en todos los casos los protocolos y aforos. El fin de semana vuelven a funcionar espacios peatonales.

Teatro de Verano Ramón Collazo. Foto: IM.
Teatro de Verano Ramón Collazo. Foto: IM.

“Abriéremos algunos espacios y otros no. Abriremos las expresiones culturales barriales, los talleres en espacios culturales, los ensayos de elencos estables, escuelas municipales, el Teatro de Verano, el Velódromo y espectáculos al aire libre, con aforo y protocolo en todos los casos”, dijo la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

En declaraciones a la prensa, la jefa de gobierno departamental capitalino aclaró que no se abrirán los teatros, museos y casinos.

Aclaró que para la reapertura de espacios y actividades se toma el criterio objetivo del Índice de Harvard, el cual hoy está en 36, “estamos en rojo, si está por debajo de 20 durante tres días consecutivos entonces se abren estos espacios, pero si sube a 25 inmediatamente se procede a cerrarlos”.

“Entendemos que es auspiciosa la baja en la cantidad de casos, pero también hay factores de riesgo como no saber qué pasa después de que volvamos de las vacaciones de julio y la presencia de variantes nuevas del virus en los países vecinos. Queremos tener cautela”, indicó Cosse.

Remarcó que se mantienen los protocolos: tapabocas cuidados correspondientes junto con el aforo.

Peatonales

Por otro lado, la Intendencia de Montevideo anunció que este fin de semana vuelven a funcionar los espacios peatonales en dos de las principales vías de tránsito: avenida 18 de Julio y la rambla.

Sábado 3 de julio, de 12 a 18 horas, en la avenida 18 de Julio entre Julio Herrera y Obes y Barrios Amorín: paseo de compras a cielo abierto, dando más comodidad y seguridad a quienes asistan al Centro, en horario comercial extendido.

Domingo 4 de julio, de 10 a 17 horas, en la senda sur de la rambla (entre Ejido y Luis Alberto de Herrera).

Estará prohibido estacionar en ese tramo de la rambla desde la hora 10 hasta la hora 21. Para esto la Intendencia instaló cartelería en varios tramos de la rambla indicando la prohibición.

La IM expresó que se busca “habilitar más espacios para la recreación al aire libre en condiciones de seguridad, que sean saludables para enfrentar los efectos de la pandemia, especialmente en vacaciones de julio”.

Asimismo, el gobierno capitalino recuerda a la población la importancia de disfrutar los espacios públicos con responsabilidad, usando tapabocas y manteniendo la distancia interpersonal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje