vacunación contra el covid-19

Este miércoles arranca la vacunación de personas de 12 a 17 años en Uruguay

Se iniciará primero por los de 17 años y se irá bajando hasta alcanzar al grupo de 12 años.

Foto: UNsplash
Foto: UNsplash

Este miércoles, el gobierno empezará con la vacunación de ciudadanos de 12 a 17 años, siendo así el primer país de América Latina en inocular a este segmento etario en Latinoamérica.

Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública a los medios, hacia el final de la tarde del martes había casi 160.000 personas inscritas. De esos, 69.195 ya tienen fecha y hora asignada para la primera dosis de la vacuna, y recibirán la del laboratorio Pfizer.

Las autoridades explicaron que serán vacunados en orden descendente por edad, empezando por los de 17 años y bajando hasta llegar a los de 12 años. Todas las personas de este grupo, que evidentemente son menores de edad, deben asistir a su turno acompañados de un adulto responsable que firmará en su nombre el consentimiento.

La segunda dosis les será aplicada a cada una de las personas a los 28 días de la primera, según el MSP.

En general, en el Uruguay se han vacunado contra el COVID-19 con al menos una dosis 3.088.547 personas hasta el martes, en 102 días que lleva la campaña. El gobierno estima que, de mantenerse el ritmo, el 70% tendrá su esquema completo de dos dosis el 16 de agosto de 2021.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje