de vuelta a clases

Vuelven a clases este lunes casi 6.000 alumnos de escuelas rurales unidocentes

726 centros educativos unitarios del interior serán los primeros en volver a la presencialidad, tal como lo habían anunciado las autoridades del gobierno días atrás.

Foto de archivo
Foto de archivo

Poco menos de 6.000 alumnos regresaron este lunes a clases presenciales, pero solamente aquellos que asisten a alguna de las 726 escuelas primarias unidocentes (de un solo educador) de las zonas rurales.

En realidad, las escuelas de este tipo son 751, pero 22 no pueden volver porque parte de su personal se encuentra en aislamiento por contagios de COVID-19.

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Rober Silva, publicó en sus redes sociales un video por el inicio de esta primera etapa de regreso a la presencialidad, la segunda vez que se desarrolla esta vuelta paulatina a las aulas desde el inicio de la pandemia.

“Este lunes 3 de mayo volvemos a las clases presenciales, en un proceso seguro, en un proceso gradual y responsable. Es fundamental para el Uruguay, para la educación pública, el compromiso de todos los que estamos involucrados a partir del estricto cumplimiento de los protocolos y de las medidas sanitarias y de seguridad y cuidado personal”, dijo Silva.

Recordó que el uso del tapabocas, el distanciamiento social y otras acciones semejantes son claves para mantener controlados los casos en el entorno educativo. Hizo un “pedido especial a las familias” que tengan cuidados especiales en sus espacios privados, al tiempo que solicitó evitar las aglomeraciones a la hora de dejar o recoger a los educandos en las escuelas o jardines.

El siguiente paso será el retorno a la presencialidad de escuelas rurales que tengan hasta 50 niños y niñas el 10 de mayo, fecha en que también volverían los centros de educación inicial.

“Desde el 18 de mayo, se autoriza el inicio de las restantes escuelas rurales, primer ciclo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º) en el interior del país y las escuelas APRENDER y de tiempo completo en Montevideo y Canelones (1º, 2º y 3º)”, reza el último comunicado de la ANEP.

El mismo día 10 regresarán los Centros CAIF, tal como informó en Twitter el presidente del INAU, Pablo Abdala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje