PRESENCIALIDAD

Trabajadores de Secundaria reclaman información sobre retorno a la presencialidad

La Asociación de Trabajadores de la Enseñanza Secundaria (ATES) reclama una reunión urgente con las autoridades de Enseñanza Secundaria a efectos de analizar el retorno paulatino a la presencialidad en los centros educativos del país.

LICEO

ATES reivindica el derecho de los funcionarios de gestión y servicio de acceder a la información, lo cual asegura que no ha sucedido hasta el momento y por el contrario “se ha actuado de espaldas a cientos de trabajadores que, en cumplimiento de sus funciones, se encuentran expuestos al contagio del COVID-19”.

“Afirmamos, además, que no se han convocado las bipartitas de salud laboral las cuales son consideradas de especial importancia para los trabajadores, para otorgar las garantías necesarias a los involucrados”, expresó ATES a través de un comunicado.

El sindicato de los funcionarios no docentes indica que “tampoco se ha brindado información sobre la cantidad de trabajadores no docentes que han sido inoculados”.

Falta de personal

Por otro lado, ATES denuncia la “falta de personal para desempeñar las tareas, lo cual lleva a que muchos trabajadores deban atender requerimientos en varios centros educativos, durante su horario laboral”.

En caso de no atenderse los reclamos, la Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria, no descarta el análisis de medidas de lucha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje