AstraZeneca

Salinas: Los beneficios de la vacunación con AstraZeneca superan ampliamente a los riesgos

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que la Comisión Asesora de Vacunación, informó que entre el Reino Unido y la Unión Europea se ha proporcionado 34 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 y se han reportado 205 casos de trombosis en mujeres menores de 55 años. Aseguró que los beneficios de la vacuna superan ampliamente a los riesgos y por ello recomiendan la vacunación en mayores de 60 años.

Ministro de Salud, Daniel Salinas.
Ministro de Salud, Daniel Salinas.

El domingo 4 de abril llegaron a Uruguay las primeras 48.000 vacunas de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, en el marco del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En total, el país recibirá 1.500.000 dosis por este programa.

Este miércoles 7 de abril, el ministro Salinas se refirió a los datos que proporcionó la Comisión Asesora de Vacunación con respecto a dicha vacuna.

El secretario de Estado dijo que el grupo científico, en un trabajo de búsqueda bibliográfica y estudios comparativos en distintos países, detalló que “entre el Reino Unido y la Unión Europea se ha proporcionado 34 millones de vacunas y se han reportado 205 casos de trombosis en mujeres menores de 55 años”.

Los beneficios superan ampliamente los riesgos

La conclusión de la Comisión Asesora de Vacunación es que “los beneficios de la vacuna superan ampliamente a los riesgos”, y por ello recomiendan la vacunación en mayores de 60 años, “en virtud de esta evidencia parcial sobre 205 casos en 34 millones”, resaltó Salinas.

El jerarca de la Salud manifestó que se trata de una vacuna “eficaz y segura y con alto nivel de protección en la primera dosis, que se estima en el entorno de 70 y 80%, y con la segunda dosis a los 90 días”.

Expresó que con el primer cargamento que llegó de 48.000 dosis, se podrá reforzar algún programa particular, como puede ser incrementar con vacunatorios específicos en toda la región fronteriza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje