campaña

Ya se aplicaron más de 31.000 vacunas contra el COVID-19 en Uruguay

Las personas que estén dentro de los grupos prioritarios pueden agendarse usando la aplicación celular CoronavirusUY, una web dedicada o el WhatsApp.

agendarse vacunación covid19 uruguay

Ya pasaron dos días de iniciada la vacunación en el Uruguay y ya se han inmunizaron 31.368 personas, según dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y explicó que hay más de 35.000 que ya se agendaron y tienen día, hora y lugar asignados para recibir su primera Sinovac.

En total se han agendado 65.348 ciudadanos y ciudadanas que están afines a inocularse contra el COVID-19 con su primera y segunda dosis.

El ministro dijo que tienen como objetivo no parar las aplicaciones pero si el ritmo baja en cierto grupo de riesgo, se pasará al siguiente. Desde la semana que viene, continuó, se ampliará la lista habilitada para agendarse por grupos etarios y se incluirán a las personas privadas de libertad y funcionarios del sistema penitenciario así como a operadores judiciales de distintas fiscalías penales.

Cómo agendarse

Las personas que estén dentro de los grupos prioritarios pueden agendarse usando la aplicación celular CoronavirusUY, desde donde se guía a la persona a las tres distintas opciones que son WhatApp, teléfono o web.

Los grupos habilitados a este momento son:

  • Trabajadores de la educación (excepto docentes y funcionarios universitarios)
  • Policías, bomberos y militares en actividad
  • Trabajadores del INAU en actividad
  • Personal aduanero de la primera línea de control en aeropuertos, puertos y frontera seca

En todos estos grupos los vacunados serán hasta de 59 años inclusive.

Los grupos aún no habilitados son el personal de salud y adultos residentes en instituciones, así como ciudadanos en general mayores de 18 años comenzando por los de mayor edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje