VACUNACIÓN

Desde el viernes 26 inicia la preinscripción para vacunarse contra el COVID-19

Podrá hacerse por WhatsApp, teléfono o por una web específica y primero se deben inscribir quienes estén en los grupos prioritarios.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Desde este viernes 26 de febrero se abrirán los canales para preinscribirse para obtener un turno para recibir la vacuna contra el COVID-19, primero para aquellas personas que estén en los primeros grupos prioritarios, según informó el Ministerio de Salud Pública.

En las primeras etapas, los trabajadores esenciales que recibirán la inoculación serán «todas las personas menores de 60 años que desempeñen activamente tareas como trabajadores de la educación, policías, bomberos, trabajadores del INAU y militares estarán habilitados a partir del viernes 26 a agendarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19″, dijo el MSP en un tuit.

«Todas las vías de comunicación estarán habilitadas», agrega el ministerio, y se espera que haya medios como WhatsApp, un teléfono gratuito 0800 o una página web diseñada específicamente para la agenda de turnos.

El MSP no agregó más datos en su información respecto al resto de las poblaciones que no estén en los grupos prioritarios.

El viernes llegan las vacunas

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que entre la noche del jueves 25 y la madrugada del viernes 26 de febrero llegarán al país 192.000 dosis de la vacuna Sinovac, fabricadas en China

Según el gobernante, a partir del lunes 1º de marzo comenzará la compaña de vacunación en el personal del sistema educativo, policías, militares y bomberos en actividad y trabajadores del INAU. En todos estos grupos los vacunados serán menores de 60 años.

Las dosis del laboratorio Sinovac se completarán con la entrega de 1.558.000 dosis prevista para el 15 de marzo. Por su parte, la de Pfizer/BioNTech totalizarán 2.000.000 que llegarán en distintas partidas, siendo la primera de 60.000 el 8 de marzo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje