PRIMARIA

FUM-TEP denuncia “desorganización y caos” a pocos días del inicio de clases

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), Elbia Pereira, denunció que a cinco días hábiles del inicio del año lectivo existe “caos y desorganización”, porque los docentes y las familias de los alumnos no tienen seguridad de dónde funcionarán los grupos.

clase-vacia-728x420

En declaraciones a la prensa, Pereira dijo que el próximo 1º de marzo las familias tienen que tener “seguridades de dónde van a llevar a los niños a clase, y quién va a ser la maestra a cargo”.

Expresó que a esta situación también se agrega la inseguridad que sienten los trabajadores, docentes y funcionarios.

“Hay desorganización y caos y, a pesar de que esto suene duro, es lo que está sintiendo el magisterio y también muchas de las familias, por no tener seguridades a falta de cinco días hábiles para el inicio de clases”, sentenció la dirigente sindical de Primaria en declaraciones a la prensa.

Denuncias

Por otro lado, la FUM-TEP ha denunciado ante la Dirección General de Educación Inicial y Primaria la situación de “cambio de reglas de juego de las maestras comunitarias que verían afectados sus ingresos, luego de que pasara el período de inscripción para eventualmente aspirar a desempeñar otro cargo”. En tal sentido, el gremio indició que “se argumenta la coincidencia de la evaluación que sobre el Programa tienen diversos actores, y por ello no se entiende la necesidad de recorte”.

También plantearon la situación de los “maestros dinamizadores que basan su función en el apoyo y capacitación a docentes en trabajo virtual”. El gremio expresa que “no se entiende el recorte presupuestal y la reducción de cargos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje