aglomeraciones

Lacalle Pou extendió por 30 días más la restricción a reuniones

El Ejecutivo quiere mantener la limitación hasta que lleguen las vacunas contra el COVID-19.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, extendió por 30 días más la limitación al derecho a reunión, siguiendo el consejo del ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Esta restricción está vigente por una legislación aprobada en diciembre por el Congreso siguiendo el artículo 38 de la Constitución de la República que habilita esta opción.

«nosotros creemos que se dan los extremos que permiten amplar ese plazo; es lo que hemos sugerido al Poder Ejecutivo y la definición dependerá, por su puesto, del presidente Lacalle Pou y del Consejo de Ministros», dijo a la prensa Larrañaga.

El titular de seguridad remarcó la trascendencia de mantener los operativos para evitar aglomeraciones, y recordó que se han realizado más de 3.500 acciones por parte del Minterior y 800 por parte del ministerio de Defensa. «Todos han sido en el marco de un equilibrio exento de situaciones, salvo excepcionalidades de violencia», agregó.

Por último, el jerarca añadió que cree que «es importante hacer el mayor esfuerzo, máxime cuando estamos cerca del proceso de vacunación, que supone el tramo donde vamos a poder tener la chance de empezar a superar la pandemia».

La restricción a las reuniones estará ahora vigente hasta el próximo 8 de marzo, inclusive.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje