CLASES

Intendencia de Montevideo pone a disposición de ANEP más de 100 locales para clases presenciales

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, puso a disposición de las autoridades del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), más de 100 locales de la Intendencia para brindar clases presenciales a niños y adolescentes.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

El 29 de enero pasado, el presidente de ANEP, Robert Silva, presentó el “Plan de Inicio de Cursos 2021” el cual tiene como objetivos: “la presencialidad plena de los estudiantes, establecer un plan pedagógico y priorización curricular, generar espacios de acompañamiento y propiciar una educación combinada”.

En dicho marco, ANEP realizó un llamado a la sociedad civil para la identificación de locales alternativos (solidarios o no) para convertirse en espacios escolares de modo de ampliar la capacidad locativa en todos los subsistemas, permitiendo que algunos grupos funcionen en forma completa, sin subdivisiones, fuera del local escolar y generando nuevos espacios en los propios centros para su mejor aprovechamiento.

Silva destacó en su momento que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, ha puesto a disposición del sistema educativo un conjunto de espacios departamentales. Destacó el apoyo de otros gobiernos departamentales y organismos públicos.

Mientras que el lunes 8 de febrero, autoridades de ANEP y de la Secretaría Nacional del Deporte y de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), firmaron el primer comodato para incrementar la disponibilidad de locales para uso educativo y asegurar mayor asistencia a clase.

Más de 100 locales de la Intendencia de Montevideo

Mientras que este miércoles 10 de febrero, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó que remitió una carta al CODICEN con un listado de locales y espacios que son propiedad de la comuna, para brindar clases presenciales.

Cosse realizó una conferencia de prensa, acompañada por la secretaria general, Olga Otegui, y el secretario general de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), Gustavo González, para informar sobre la propuesta.

La jerarca departamental dijo que dialogó con la organización de Madres y Padres Movilizados en Defensa de la Educación Pública y que tras un relevamiento exhaustivo, “se definieron más de 100 locales de la Intendencia que podrían estar a disposición”.

Ejemplificó que algunos de los recintos propuestos son: el Centro Cultural Julia Arévalo, el  Foyer del teatro Solís, el museo Fernando García, y la biblioteca Municipal María Vittori.

Cosse resaltó, asimismo, los esfuerzos de coordinación con FUCVAM, “que permitirán sumar a la propuesta los salones comunitarios de distintas cooperativas”.

“La educación pública es para nosotros un pilar de la democracia y germen fermental de la construcción del futuro. Por eso, para el gobierno de Montevideo, apoyarla es fundamental en este contexto de pandemia”, expresó Cosse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje