LOCALES EN COMODATO

ANEP realiza convocatoria a interesados en ofrecer a préstamo locales para uso educativo

En el marco de las acciones que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) lleva adelante para asegurar la mayor presencialidad posible de los estudiantes en los centros educativos, convoca a organizaciones de la sociedad civil y personas privadas que deseen manifestar interés en ofrecer en comodato (préstamo), locales pasibles de ser utilizados con fines educativos.

Foto con fines ilustrativos. Archivo.
Foto con fines ilustrativos. Archivo.

ANEP indicó, a través de un comunicado, que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 ha trabajado para la mayor presencialidad de los estudiantes en todos los niveles educativos, siendo necesario generar nuevos espacios para el cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

En ese marco, convoca a organizaciones de la sociedad civil y personas privadas que deseen manifestar interés en ofrecer en comodato (préstamo), locales pasibles de ser utilizados con fines educativos.

Las postulaciones se recibirán a través del siguiente correo electrónico: locales.solidarios@anep.edu.uy

Se solicita detallar en el correo la siguiente información:

a) Nombre de la organización o persona privada que formula el ofrecimiento.

b) Departamento y localidad donde se encuentra el local.

c) Teléfono u otra forma de contacto directo.

d) Breve reseña del espacio que se ofrece (área aproximada, uso exclusivo o compartido identificando la situación, estado general de conservación, entre otros aspectos que estime proceda detallar).

Visita

Una vez recibida la comunicación, profesionales del área de infraestructura de la ANEP se pondrán en contacto a los efectos de coordinar una visita que permita corroborar la existencia de condiciones sanitarias y de seguridad aplicables en estas circunstancias.

Entre otros requerimientos, se verificarán las condiciones edilicias, servicios y la ubicación geográfica (proximidad a centros educativos que requieran ampliar sus espacios).

Evaluadas las condiciones y realizadas las coordinaciones correspondientes, se proseguirán los trámites necesarios con intervención de las reparticiones técnicas del organismo y en coordinación con los subsistemas educativos, informó ANEP.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje