A MEDIA MÁQUINA

Marcha atrás: Ómnibus seguirán funcionando a un máximo de 50% de aforo una semana más

El MTOP había anunciado que este lunes 11 los autobuses podrían aceptar hasta 100% de su capacidad, pero la medida se retrasó una semana más.

Foto: Carlos Loría - LARED21
Foto: Carlos Loría – LARED21

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció la semana pasada que los ómnibus de corta, media y larga distancia podrían empezar a ocupar el 100% de su aforo desde este lunes 11 de enero, pero la cartera emitió un comunicado este sábado en el cual se anuncia que la medida se retrasa hasta el próximo lunes 17.

Es entonces que los ómnibus deberán seguir aceptando hasta el 50% de su aforo máximo, medida que aplica también para los vehículos de servicios de excursiones, turismo y recreativos con mas de 18 asientos.

Desde el pasado 21 de diciembre rige esta restricción de aforo, y las empresas reciben desde esa fecha un subsidio por los asientos no vendidos, el cual ronda los US$2.5 millones. En el momento en que puedan vender hasta el 100% del aforo esta ayuda económica quedará sin efecto, adelantó el MTOP.

El director nacional de Transporte Carretero de la cartera, Carlos Flores, declaró a Subrayado que la demanda de pasajes ha caído incluso en los días pico de ocupación de los ómnibus, en las fiestas y principios de verano y de las vacaciones. En comparación a años anteriores, hubo un descenso del 60% de la demanda llegando a un pico del 75% en los días recientes.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje