como si nada

Rocha colmada de turistas: Hay 90% de ocupación

El turismo de Rocha goza de un buen momento a pesar de la pandemia del coronavirus. La alta ocupación se mantendría en enero, dicen comerciantes.

Foto: Twitter / Renzo Peña
Foto: Twitter / Renzo Peña

Varios balnearios del departamento de Rocha tienen una ocupación que se ubica en el entorno del 90%, según dijeron a la prensa desde la Corporación Rochense de Turismo (CRT). La alta cantidad de turistas superó las expectativas de los comerciantes locales ya que la pandemia del coronavirus ha frenado el turismo tanto en el Uruguay como en el resto del mundo.

Los operadores turísticos agrupados en la CRT aseguran estar comprometidos con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios recomendados para reducir el riesgo de contagio. Sin embargo, miles de personas decidieron pasar la Noche Vieja y los primeros días de 2020 en Punta del Diablo, en donde se constataron grandes aglomeraciones en las playas después de que los comercios cerraran cada noche a las 00 horas, siguiendo la normativa vigente.

La Prefectura ha tenido que realizar diversos operativos para desincentivar los amontonamientos de veraneantes en la playa, de acuerdo a publicaciones de Subrayado. El intendente rochense, Alejo Umpierrez, aseguró que serán «rígidos» al hacer cumplir los protocolos, pero al tiempo serán «flexibles» con respecto al número de personas que pueden convivir en una casa de veraneo.

Tanto en Rocha como en Maldonado han sido noticia las grandes aglomeraciones que se han suscitado en las playas, que han incrementado desde el 1° de enero.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje