Estados Unidos

Autorizan la vacuna de Pfizer y BioNTech

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), de Estados Unidos, aprobó la vacunación en una autorización emitida de urgencia y en una primera etapa se atenderá a las personas más vulnerables a contraer el COVID-19. 

 

Captura de Pantalla 2020-12-12 a la(s) 9.28.51 a. m.

En los próximos días se distribuirán 2,9 millones de dosis en Estados Unidos y los primeros en ser vacunados serán las personas más vulnerables al contagio del COVID-19. Se transformó en el sexto país en aprobar la vacunación, los otros cinco son: Reino Unido, Canadá, Bahrein, Arabia Saudí y México.

El primero en expresarse al respecto fue el presidente Donald Trump, que se atribuyó los créditos: “Volvemos a la normalidad. El virus que empezó en China lo acabamos aquí en América. Nuestra nación ha alcanzado hoy un milagro médico, al conseguir una vacuna efectiva y segura en sólo nueve meses, uno de los mayores logros médicos en la historia”.

En el video que subió a sus redes sociales también enfatiza en que salvarán millones de vidas.

“Les dimos a Pfizer y otras compañías grandes cantidades de dinero (14.000 millones de dólares) para que este fuera el resultado. Cuando el virus chino invadió nuestras costas, prometí una vacuna antes de acabar el año, decían que no podría ser, pero hemos alcanzado este objetivo, somos la primera nación en el mundo que produce verificablemente una vacuna segura”, cerró el mandatario.

Las cifras de afectados y fallecidos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos son muy altas. Desde que comenzó la pandemia han muerto unas 295.000 personas a causa del virus. Actualmente tienen unos 200.000 infectados por día y alrededor de 3.000 defunciones a diario. 

La aprobación de la vacuna se da en medio de amenazas y presiones. De hecho, el jefe de la Casa Blanca, Mark Meadows le había comunicado al doctor Stephen Hahn, de la FDA, que si no estaba la autorización el viernes sería despedido.  

En seguida surgieron las quejas, que apuntan a que no se puede poner la voluntad política por delante de la seguridad científica. Sin embargo, la autorización apareció el viernes. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje