Escuelas

Suspenden obligatoriedad de asistencia a Inicial y Primaria en Montevideo, Canelones, Rivera y Chuy

La asistencia a clase de los alumnos de educación Inicial (4 y 5 años) y Primaria de los centros educativos públicos y privados de los departamentos de Montevideo y Canelones, y de las ciudades de Rivera y Chuy, no será obligatoria hasta la finalización del presente año lectivo, informó el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), debido al aumento de casos de coronavirus.

escuelas

El Presidente del CODICEN de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, adoptó la resolución en función de las potestades consagradas en el Literal D, del artículo 67, de la Ley de Educación Nº 18.437, la cual, de inmediato comunicó al colegiado que integra.

Silva recordó al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), que “extreme las medidas para el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por la ANEP, en todos los centros educativos y en todas sus dependencias”.

La decisión se estableció, en el marco de las recientes medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, por el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para atender el avance de los casos activos por COVID-19.

Días pasados, la Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU) había solicitado al Consejo de Educación Inicial y Primaria información sobre los criterios que rigen para el funcionamiento escolar en el marco de un aumento de casos de COVID-19.

 

Aumento de casos

Según datos del Ministerio de Salud Pública, el jueves 10 de diciembre se constataron en todo el país 390 casos de coronavirus.

De acuerdo a los datos actualizados al jueves, en Uruguay hay 2.650 personas cursando la enfermedad.

Al 10 de diciembre, Montevideo cuenta con 1.827 casos activos, Canelones con 405, Rivera 111 y Rocha 77.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje