VÁZQUEZ

Tabaré Vázquez mejora de la trombosis en una pierna aunque presentó una falla renal

El doctor Álvaro Vázquez, hijo del ex presidente de la República Tabaré Vázquez, dijo que la situación del ex mandatario continúa siendo estable, informó que mejoró de la trombosis en una pierna, pero en las últimas horas presentó una falla renal.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Este martes 2 de diciembre, Álvaro Vázquez dio a conocer un informe médico sobre la situación de salud de su padre.

Dijo que la enfermedad oncológica que presenta Tabaré Vázquez “ha avanzado, pero no a un punto de gravedad como se ha dicho”. Aclaró que no se encuentra en estado de coma.

Indicó que, en medio de la realidad en la cual se encuentra, “hay cierta debilidad y fragilidad en su estado de salud”.

Añadió que la trombosis profunda en su miembro inferior izquierdo y la infección que presentó en su momento han evolucionado en forma favorable. “La trombosis continúa, porque demora en ir hacia atrás pero el edema que tenía en la pierna ha mejorado y ya no presenta signos de infección. Con lo cual tenemos cierto optimismo, porque ese cuadro ya no es tan complicado.

Añadió que, por otro lado, se ha comenzado a detectar una “falla renal que está siendo atacada para revertirla”.

Bien de ánimo

Aseguró que el ex jefe de Estado se encuentra bien de ánimo. “Él no pierde las características, siempre ha luchado y peleado contra esta enfermedad y ahora cuando le toca a él continuará en ese ‘mano a mano’ y con el mejor ánimo y fuerza”.

Indicó que Vázquez se encuentra en reposo, con atención  de enfermería tres veces al día para el cuidado de la pierna, temperatura y alimentación, entre otros.

Dijo que en este momento no se le están realizando tratamientos oncológicos específicos, porque  se están atendiendo las otras complicaciones médicas que han aparecido.

“Estas complicaciones son esperables en la evolución de un paciente oncológico que está en la etapa en la cual él se encuentra”, dijo Álvaro Vázquez.

Añadió que el paciente oncológico tiene las características de que poco a poco se va deteriorando su estado de salud general y queda más vulnerable a algunas complicaciones. “La trombosis es una de esas patologías que puede aparecer, también aparecen las sobreinfecciones. La complicación renal aparece en distintas etapas y a veces ante pacientes añosos, la deshidratación puede ser una causa”.

“Tenemos la esperanza y trabajamos para que evolucione bien, pero somos conscientes también que en esta etapa puede evolucionar en forma favorable o no”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje