narrativa

Larrañaga volvió a defender accionar en Plaza Seregni: “fue ajustado a derecho»

El jerarca habló después de que su ministerio difundió un video con recortes que muestran partes de accionar policial en la Plaza Seregni.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, habló con la prensa después de que su cartera hiciera público un video con recortes de algunos momentos de lo ocurrido el pasado 1° de noviembre, cuando un grupo de policías trataron de dispersar a un grupo de personas que estaban tocando tambores en la Plaza Seregni. Testigos y víctimas del operativo aseguraron que fueron víctimas de abusos policiales y se difundieron videos en los cuales se ven a efectivos arrestando con fuerza a algunos de los presentes.

Con la difusión del video, el Minterior espera poder contar su versión de los hechos, la cual ha sido respaldad por la cúpula. Larrañaga defendió una vez más la forma en que avanzaron los uniformados sobre las personas y aseveró que «queda claro, contundente, que el accionar de la Policía fue un proceder ajustado a derecho, ajustado a la Ley de Procedimiento policial».

El ministro rechazó que se hayan cometido «excesos» durante la intervención y añadió: «Tenemos que rechazar toda una suerte de epítetos y de acusaciones que se tuvo que soportar por parte del Ministerio del Interior».

Ministerio del Interior difundió video editado de los hechos en la Plaza Seregni

El ministerio difundió en sus redes sociales y web un video de los sucedido semanas atrás en la…

Cuestionamientos

Esta composición de imágenes omite algunos lapsos de tiempo y muestra mayormente a algunas personas que gritaron a los policías y trataron de agredirlos físicamente. «Con la comparecencia de una delegación del Ministerio del Interior días atrás, en la comisión respectiva de la Cámara de Representantes, quedó claro a nivel del análisis que hemos hecho de la composición de las imágenes que se pudieron difundir de distintos momentos», comentó Larrañaga en la rueda de prensa.

Las imágenes, dijo, están a disposición de la Fiscalía que investiga si hubo abuso o no en el proceder y adujo que hasta ahora no se ha presentado «denuncia de ninguna naturaleza, a ningún nivel» por parte de los presentes en la plaza, pero sí hicieron sus respectivas denuncias tres policías que sufrieron golpes.

Nosotros nos vamos a reservar las acciones que tengamos que hacer en el próximo tiempo, porque no es posible que permanentemente se ponga en cuestionamiento al Ministerio del Interior o a la Policía Nacional», respondió cuando le consultó un periodista si pediría algún pronunciamiento del Frente Amplio o la INDDHH.

La bancada de senadores del FA pedirá que Larrañaga sea interpelado en diciembre sobre este y otros hechos de seguridad, violencia y posibles abusos policiales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje