RECORTES

Ministerio del Interior difundió video editado de los hechos en la Plaza Seregni

El ministerio difundió en sus redes sociales y web un video de los sucedido semanas atrás en la Plaza Seregni. El material está editado y recortado mostrando solamente ciertos segmentos.

 

Este martes, el Ministerio del Interior difundió un video en el cual intenta exponer su versión de los hechos de la Plaza Seregni sucedidos hace unas semanas. Un grupo de personas tocaban tambores cuando la policía llegó tras recibir una denuncia de un vecino.

El video comienza con el «punto inicial de aglomeración» y en el reloj impreso en la imagen se puede ver que esto sucedió a las 18:59:16. Esta imagen fija en la que se ven tres personas cargando dos tambores es seguida por otras -también fijas- tomadas a las 19:39, 20:13 y 21:22, secuencia que muestra cómo se va llenando la calle de gente.

La primera patrulla llega a las 21:25 y cruza a través de la multitud en la esquina de Daniel Muñoz y Joaquín Requena.

Destaca que el Minterior decidió difundir además la voz de la persona denunciante, un hombre que llama preguntando si es ese el número correcto para denunciar aglomeraciones. «¿En Montevideo es esto?», le pregunta el operador. «En la Plaza Seregni hay como 200 personas, están todas ahí bailando juntas, autos mal estacionados, por Daniel Muñoz, que queda en frente a la plaza», dice el denunciante.

Mientras se escucha el audio de la llamada -de la cual no se sabe la hora exacta en que fue hecha- se miran imágenes de la llegada de un grupo de patrulleros y motocicletas policiales a las 23:14.

Ya en otra imagen tomada desde un domo de la esquina se ven encontronazos entre algunos presentes y los efectivos policiales a las 23:24. El video vuelve a ser editado en este momento y salta hasta la hora 23:27 en donde los policías detuvieron al primer sujeto masculino.

Otro salto de dos minutos muestra a un grupo de personas discutiendo con los policías a cierta distancia y filmando con sus teléfonos celulares.

A las 23:30, una cámara muestra a los policías persiguiendo a dos personas, mientras otra muestra cómo la policía empieza a arrestar a varias personas más al tiempo que, desde atrás, algunos arrojan objetos.

En general, el video editado solamente muestra algunos de los momentos en que personas supuestamente agreden a los policías pero no se ven otras imágenes, como las circuladas en redes sociales en las que se denunciaban violentas agresiones por parte de los efectivos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje