SIN COMPARSAS

Suspenderían el desfile de llamadas y buscan soluciones para el desfile inaugural del carnaval

El aforo en el Teatro de Verano y otros tablados se vería reducido a un 30% de su capacidad. El viernes se tomarán más decisiones.

Foto de archivo: Nancy Girard Bégin
Foto de archivo: Nancy Girard Bégin

La Intendencia de Montevideo y los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU) estarían de acuerdo en suspender el desfile de llamadas tradicional de febrero, debido a que la pandemia del coronavirus está entrando en su segunda ola en todo el mundo y Uruguay no es la excepción.

Las autoridades departamentales -tanto entrantes como salientes- y los representantes de DAECPU están de acuerdo en que el desfile debe ser suspendido, ya que en sus dos noches se reúnen miles de personas y el riesgo de contagio es alto. Por ahora no se tiene el visto bueno de la Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca), que agremia a agrupaciones de negros y lubolos participantes de los desfiles.

Según el medio, DAECPU propuso hacer hacia finales de enero el tradicional que recorre la avenida 18 de Julio sin público y transmitido por televisión.

Por su parte, el concurso del carnaval que se realiza en el Teatro de Verano podría ser habilitado pero con un aforo máximo del 30% de la capacidad del recinto, restricción que aplicaría para los demás tablados que se instalen en todo el país.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje