SIN COMPARSAS

Suspenderían el desfile de llamadas y buscan soluciones para el desfile inaugural del carnaval

El aforo en el Teatro de Verano y otros tablados se vería reducido a un 30% de su capacidad. El viernes se tomarán más decisiones.

Foto de archivo: Nancy Girard Bégin
Foto de archivo: Nancy Girard Bégin

La Intendencia de Montevideo y los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU) estarían de acuerdo en suspender el desfile de llamadas tradicional de febrero, debido a que la pandemia del coronavirus está entrando en su segunda ola en todo el mundo y Uruguay no es la excepción.

Las autoridades departamentales -tanto entrantes como salientes- y los representantes de DAECPU están de acuerdo en que el desfile debe ser suspendido, ya que en sus dos noches se reúnen miles de personas y el riesgo de contagio es alto. Por ahora no se tiene el visto bueno de la Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca), que agremia a agrupaciones de negros y lubolos participantes de los desfiles.

Según el medio, DAECPU propuso hacer hacia finales de enero el tradicional que recorre la avenida 18 de Julio sin público y transmitido por televisión.

Por su parte, el concurso del carnaval que se realiza en el Teatro de Verano podría ser habilitado pero con un aforo máximo del 30% de la capacidad del recinto, restricción que aplicaría para los demás tablados que se instalen en todo el país.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje