FIN DE CURSOS

Confirman fechas de finalización de ciclos educativos de Inicial, Primaria y Secundaria

Educación Inicial y Primaria culminarán los cursos el 18 de diciembre, ciclo básico de Secundaria el 11 de diciembre, y bachillerato el 20 de noviembre. En 2021, los cursos comenzarán el 1° de marzo en Inicial, Primaria y ciclo básico, y el 8 de marzo en bachillerato y educación Terciaria.

Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.
Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, informó este viernes 16 de octubre, las fecha de fin de cursos.

El jerarca detalló que Educación Inicial y Primaria culminarán los cursos el 18 de diciembre.

Ciclo básico de Secundaria finalizará el año lectivo el 11 de diciembre, y bachillerato el 20 de noviembre.

En Primaria se sustituirá la calificación anual por un informe que describa el proceso de aprendizaje y los saberes alcanzados, en el que se indicará si el niño alcanzó su nivel de promoción.

Este año el programa “Verano Educativo” impulsará la formación que no hayan alcanzado los niveles académicos esperados, en especial, los alumnos de sexto grado. El programa se desarrollará durante todo enero de 2021 y se evaluará su extensión hasta el 8 de febrero.

Exámenes

Para Secundaria y educación técnica, confirmó que habrá calificación. En diciembre no se tomarán exámenes para los cursos de este año. Mientras que los exámenes por materias de años anteriores se realizarán durante el último mes del año.

Habrá instancias de promoción y de no promoción en todos los niveles educativos. “Quienes logren la promoción en Secundaria y educación técnica profesional culminarán en las fechas mencionadas”.

Para aquellos que difieran su promoción, se estableció un período complementario luego de la fecha de culminación, que será de acompañamiento y apoyo en los centros educativos con sus docentes, para que cuenten con una nueva oportunidad de evaluación más cerca de la finalización del año, dijo Silva.

Por otro lado, las autoridades de la Educación informaron que los cursos en 2021 empezarán el 1° de marzo en Inicial, Primaria y ciclo básico y desde el 8 de marzo en bachillerato y educación terciaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje