Preocupación

Hay 25 nuevos casos de COVID-19

Éste sábado se realizaron 3061 análisis y hubo 25 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 14 son de Montevideo. 

Captura de Pantalla 2020-10-03 a la(s) 7.54.03 p. m.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) están preocupadas por el aumento de contagios de COVID-19, ya que el viernes hubo 36 nuevos casos, justo a una semana de la marcha por la diversidad en la que no se cumplieron los protocolos sanitarios. A eso hay que sumarle las elecciones departamentales y se preveía que siete días después se podían ver las repercusiones de estas aglomeraciones. 

El sábado también marca un número alto, teniendo en cuenta los casos que se venían dando anteriormente. De los 25 nuevos casos, 14 son de Montevideo, cinco de Colonia, cuatro de Rivera y dos de Artigas. En todos están identificados los contactos y se mantiene un seguimiento epidemiológico para evitar la propagación del virus. 

Hasta el momento hay 243 personas cursando la enfermedad, dos se encuentran en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios. 

Hasta el momento han fallecido 48 personas a causa del COVID-19. Desde el 13 de marzo a la fecha se han dado 2122 casos positivos, de los cuales se han recuperado 1831.

Desde que se dio el primer caso a la fecha, 296 han sido personal de la salud, de los cuales uno falleció y 23 están cursando la enfermedad.

Hay casos en 12 departamentos y donde se encuentra la mayor parte de los afectados están en Montevideo con 142 contagios. El resto de los casos se distribuyen de la siguiente manera: Rivera 50 casos, Colonia 24, Canelones 10, Soriano 5, San José 4, Maldonado 2, Artigas 2, Cerro Largo 1, Durazno 1, Rocha 1 y Lavalleja 1.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje