POR MENSAJE

Nuevo servicio de reporte de basura fuera del contenedor por WhatsApp: ¿Cómo funciona?

La Intendencia de Montevideo está probando un plan piloto para que los vecinos reporten basura fuera del contenedor y así enviar cuadrillas de limpieza puntuales.

c1c5eb7c-58a0-4617-8793-7af75198e926

Desde hace poco más de diez días, la Intendencia de Montevideo empezó a probar un nuevo sistema de denuncia de basura fuera de contenedores por medio de WhatsApp.

Es tan simple como agendar en el teléfono el número +59892250260, como si agregaras cualquier amigo para mensajear. Después, hay que enviar una fotografía del basurero en que está el problema con una dirección, ya sea la puerta más cercana o una esquina de calles, para que la IM envíe la cuadrilla para su respectiva limpieza.

Por ahora es un plan piloto y el área de cobertura es la comprendida entre Avenida Rivera, Avenida Luis Alberto de Herrera, Boulevard Artigas y la Rambla:

pp

Probamos el servicio denunciando una importante cantidad de basura en un basurero en una esquina de Pocitos, a eso de las 10:19 horas. Menos de un minuto después, desde el sistema respondieron: «La Intendencia de Montevideo recepcionó correctamente su reclamo. El mismo está siendo procesado. Agradecemos su colaboración».

Screenshot_5

Exactamente 21 minutos después del reporte, recibimos un mensaje del mismo número con una fotografía del basurero ya limpio: «El reclamo fue atendido. Agradecemos su colaboración. ‘Juntos hacemos una ciudad más limpia'».

Screenshot_6

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje