Ola de hurtos

Vecinos de Punta Rubia alertan por aumento de robos y reclaman patrullaje

Un grupo de vecinos del balneario Punta Rubia de Rocha denunciaron el incremento de hurtos en la zona y reclaman a las autoridades del Ministerio del Interior más patrullaje e incluso, la colocación de cámaras de video vigilancia.

policía1

En las últimas semanas muchas viviendas de Punta Rubia, han sido afectadas por reiterados robos.

Según denunciaron los vecinos de la zona, “los delincuentes actúan con total impunidad entrando hasta tres veces en la misma vivienda”.

Los hurtos incluyen objetos de gran tamaño como bombas de agua o paneles solares, pero también heladeras, garrafas, puertas y ventanas.

Carta

A raíz del incremento de los hurtos, más de veinte vecinos de la zona presentaron una carta a las autoridades del Ministerio del Interior.

Aseguran que existe escasa presencia policial, por lo cual reclaman patrullaje y que se investiguen los robos, ya que “no deben pasar desapercibidos”.

Solicitan también al Ministerio del Interior, la instalación de cámaras de seguridad porque se acerca la temporada estival y consideran que la situación podría agravarse.

Por el momento, los propietarios de las viviendas afectadas por robos decidieron crear un grupo de whatsapp para mantenerse en “alerta”, pero consideran que es insuficiente y por lejos una solución.

Sienten que sus derechos están siendo vulnerados, por tal motivo solicitan que se actúe de forma inmediata y que sus denuncias “no caigan en saco roto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje