COVID-19

El SINAE informó que hay 11 casos nuevos de COVID-19 y 88 activos

Este viernes 17 de julio se procesaron 1.719 análisis y se detectaron 11 casos positivos nuevos de coronavirus COVID-19. De ese total, ocho corresponden a Montevideo (siete de ellos pertenecen a un mismo vector vinculado a un centro de salud), dos a Treinta y Tres y uno a Artigas, según datos del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE).

coronamapa

“En todos los casos están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, dijo el SINAE en su comunicado oficial.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 86.008 test y se han registrado 1.037 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 917 ya se recuperaron y 32 fallecieron.

Hay 88 casos activos

Actualmente hay 88 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 168 corresponden a personal de la salud, 147 se recuperaron, 20 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son ocho: Montevideo (51), Treinta y Tres (13), Canelones (7), Cerro Largo (7), Artigas (4), Tacuarembó (3) Maldonado (2) y Rocha (1).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje