Organización delictiva

Justicia de Colonia imputa a 29 personas por comercialización de estupefacientes

La Justicia imputó a 29 personas que integraban una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes, tras de un “mega operativo en Colonia”.

policía1-728x420

En las últimas horas la Justicia de Colonia dispuso la condena de 25 detenidos y la formalización de otras cuatro personas.

Según se informó, 27 de ellos fueron formalizados con prisión y dos sin prisión, por diversos ilícitos, tales como: negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado por haberse cometido por un grupo delictivo organizado, por el suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a personas menores en reiteración real, por violencia privada, tráfico interno de municiones, asociación para delinquir, retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que se ejecuten actos sexuales o eróticos, y homicidio, según informó el Ministerio del Interior.

Investigación

El jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego, ponderó las tareas de investigación realizadas por la Policía en coordinación con la Fiscalía.

Aseguró que las pruebas que aportó por la Policía fueron “contundentes a la hora de imputar a todos los detenidos”.

“Quedamos gratamente sorprendidos, trabajamos para eso y el hecho que las 29 personas sean formalizados es todo un éxito”, aseguró Johnny Diego según consignó el Ministerio del Interior.

El jerarca policial agradeció el apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya “que permitió identificar algunos lugares a inspeccionar y el trabajo durante la realización de los allanamientos, así como la colaboración de las jefaturas de Policía de Soriano, San José, Tacuarembó, la Dirección de Investigaciones y la Guardia Republicana.

Remarcó que el operativo “tuvo un impacto positivo en la sociedad que reclamaba la intervención en determinados lugares ya que eran de público conocimiento que allí se vendían drogas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje