Positivo

Tres casos nuevos de Covid-19

Según la última actualización del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) hay 87 personas cursando el nuevo coronavirus en Uruguay y tres nuevos casos, de los cuales dos están en Canelones. 

sabado4

Este sábado se realizaron 912 test y hubo tres nuevos casos. Desde el 13 de marzo a la fecha se han realizado 70.482 análisis y se han registrado un total de 955 casos de Covid-19 en el país, de los cuales se han recuperado 840 y han fallecido 28. 

Al día de hoy hay una persona en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. En total se han registrado 149 casos en personal de la salud, de los cuales ha fallecido uno, se recuperaron 117 y están cursando la enfermedad 31. 

Actualmente el principal foco de contagio está en el departamento de Treinta y Tres, con 66 casos activos a los cuales se les está haciendo seguimiento por parte del Ministerio de Salud Pública

Los 87 infectados se distribuyen en seis departamentos: Treinta y Tres (66 casos), Montevideo (12), Canelones (5), Maldonado (2), Tacuarembó (1) y Paysandú (1). 

Por otra parte, el Ministro de Salud Jorge Salina fue entrevistado en Subrayado, Canal 10, y dijo que espera que dentro de una semana el país esté en unos 50 casos. Y también se mostró conforme con la forma en la que se está trabajando para controlar la pandemia. Si bien no dio números, dejó en claro que la capacidad de análisis que está teniendo el país es muy buena, al igual que la forma de seguimiento a los focos que se han dado. 

Vale recordar que previo al foco de Treinta y Tres se dio otro foco en Rivera y fue controlado rápidamente. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje