Coronavirus

Hay 19 casos de COVID-19 en ocho departamentos

Treinta y Tres es ahora el departamento con la situación más compleja.

Foto: @comuna33
Foto: @comuna33

Según el último informe emitido por el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) la noche de este sábado, hubo un nuevo fallecido por coronavirus: se trata de una persona de 84 años, de Montevideo, siendo así la víctima número 25.

En las últimas 24 horas se realizaron 643 test y hubo 6 nuevos casos positivos, de los cuales 5 fueron en Treinta y Tres y 1 en Tacuarembó. De los 5 registrados en la capital olimareña, cuatro son personal de la salud. 

Desde que se dio el primer caso de Covid-19 en el país, se han realizado 56.877 análisis y se han registrado 859 casos positivos, se los cuales se han recuperado 815, fallecieron 25 y 19 cursan la enfermedad. Hay 4 personas que se encuentran en cuidados intensivos. 

En el total de casos positivos 115 han sido de personal de la salud, 107 se recuperaron, 7 cursan la enfermedad y 1 murió. 

En 8 departamentos hay afectados de coronavirus: Treinta y Tres (6), Canelones (4), Rivera (2), Tacuarembó (2), Montevideo (2), Salto (1), San José (1) y Colonia (1). 

Treinta y Tres

En Treinta y Tres estudian de dónde pudo haber surgido el foco de contagios y se tomaron medidas para evitar la propagación. Desde la Intendencia se suspendió la feria dominical y se realizarán controles con el equipo de Higiene y la Dirección de Tránsito en distintos puntos del departamento. 

Además, se determinó el cierre de bares, pubs y no se permitirá aglomeraciones en el Parque del Río Olimar, un típico paseo de fin de semana. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje