Coronavirus

Hay 19 casos de COVID-19 en ocho departamentos

Treinta y Tres es ahora el departamento con la situación más compleja.

Foto: @comuna33
Foto: @comuna33

Según el último informe emitido por el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) la noche de este sábado, hubo un nuevo fallecido por coronavirus: se trata de una persona de 84 años, de Montevideo, siendo así la víctima número 25.

En las últimas 24 horas se realizaron 643 test y hubo 6 nuevos casos positivos, de los cuales 5 fueron en Treinta y Tres y 1 en Tacuarembó. De los 5 registrados en la capital olimareña, cuatro son personal de la salud. 

Desde que se dio el primer caso de Covid-19 en el país, se han realizado 56.877 análisis y se han registrado 859 casos positivos, se los cuales se han recuperado 815, fallecieron 25 y 19 cursan la enfermedad. Hay 4 personas que se encuentran en cuidados intensivos. 

En el total de casos positivos 115 han sido de personal de la salud, 107 se recuperaron, 7 cursan la enfermedad y 1 murió. 

En 8 departamentos hay afectados de coronavirus: Treinta y Tres (6), Canelones (4), Rivera (2), Tacuarembó (2), Montevideo (2), Salto (1), San José (1) y Colonia (1). 

Treinta y Tres

En Treinta y Tres estudian de dónde pudo haber surgido el foco de contagios y se tomaron medidas para evitar la propagación. Desde la Intendencia se suspendió la feria dominical y se realizarán controles con el equipo de Higiene y la Dirección de Tránsito en distintos puntos del departamento. 

Además, se determinó el cierre de bares, pubs y no se permitirá aglomeraciones en el Parque del Río Olimar, un típico paseo de fin de semana. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje