MENSAJE

Fiscal de Estupefacientes recibió amenaza de un cártel por WhatsApp

El cártel se hace identificar con las siglas "PCU" y las autoridades buscan pistas.

fiscalía-728x420

La fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, recibió una amenaza por WhastApp supuestamente enviado por un cártel de drogas que se identifica con las siglas «PCU».

El hecho derivó en una investigación que está llevando adelante la Fiscalía de Flagrancia. «Espero que le vaya bien, pero de ahora en más le va a ir como usted decida», dice el mensaje que fue difundido por el periodista Gabriel Pereyra este sábado.

«Estamos un poquito enojados como ve con la parte de narcóticos. Ya les dimos un pequeño aviso para que vean que no le tenemos miedo», dice el mensaje de WhatsApp en alusión a un atentado con explosivos contra la brigada de Narcóticos cometido el pasado 9 de mayo.

«Queremos que nos respeten ustedes para que nosotros los podamos respetar. A partir de ahí no va a haber atentados ni contra las entidades a cargo de usted, ni contra usted», continúa, y advierte: «Si siguen haciendo las cosas más difíciles para nosotros vamos a ser un poquito más duros. Si ustedes flexibilizan nosotros también lo haremos. Usted me entiende, no tengo que explicarle mucho, acuérdese que todo tiene un límite».

Ferrero en la mira

La fiscal Mónica Ferrero ha estado liderando operativos en los que se han incautado grandes cantidades de estupefacientes, como por ejemplo el caso de abril en el que se atraparon 400 kilos de clorhidrato de cocaína en un camión que transportaba leña en Canelones.

También estuvo en el operativo que interceptó en Hamburgo, Alemania, 4.5 toneladas de cocaína que fueron enviadas desde Uruguay.

A la fiscal se le había reforzado ya la custodia policial después de que recibiera amenazas el mes pasado por parte de narcos vinculados al grupo delictivo brasileño Primer Comando Capital.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje