COVID-19

Se disparan los casos de COVID-19 en Rivera

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que este lunes 25 de mayo se constataron 18 casos nuevos de COVID-19 en todo el país, de los cuales 17 de ellos se encuentran en el departamento de Rivera.

corona

Este lunes se procesaron 549 análisis, con 530 resultados negativos y 19 positivos, de los cuales 18 son casos nuevos y 17 pertenecen a Rivera.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 38.695 test, de ese total, 37.739 resultaron negativos y 956 positivos.

Hasta el momento se han registrado 787 casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 629 ya se recuperaron y 22 fallecieron.

Actualmente hay 136 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 104 corresponden a personal de la salud, 95 de ellos ya se recuperaron, ocho están cursando la enfermedad y uno falleció.

Departamentos

Los departamentos con casos activos al día de hoy son seis: Montevideo (84) Rivera (29) Canelones (15) Maldonado (5) Artigas (2) Río Negro (1).

El SINAE informó en relación a la situación en el departamento de Rivera, donde hay 29 casos activos, que “de acuerdo al trazo epidemiológico, 17 de ellos fueron confirmados en la presente jornada”.

Hasta el momento todos los pacientes se encuentran “controlados y en buen estado de salud, cursando la enfermedad en sus domicilios, registrándose sólo un paciente internado en sala común”.

Gobierno aplica medidas especiales en Rivera

La mañana de este lunes se anunciaron una serie de nuevas y más estrictas medidas debido al…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje