VIVIENDA

Intendencia otorgará subsidio a personas en situación de vulnerabilidad habitacional

La Intendencia de Montevideo anunció un plan especial para atender a la población en vulnerabilidad habitacional, ante la emergencia sanitaria.

intendencia-montevideo1-728x420

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, presentó un plan a través del cual se le brindará un subsidio a las personas en vulnerabilidad habitacional.

“Entendiendo que la vivienda significa la primera línea de defensa contra la emergencia sanitaria actual, la Intendencia diseñó un plan para atender y apoyar a aquellas personas que se encuentran en situaciones complejas a nivel habitacional”, dijo Di Candia.

Manifestó que “se detectó que la población que actualmente reside en pensiones y casas de inquilinato está atravesando severas dificultades, debido a la falta de ingresos”.

Según un censo del Servicio de Convivencia Departamental, existen más de “200 pensiones inscriptas en Montevideo y se estima que un 20% de las personas que residen en estas se encuentran en situación límite”.

Equipos técnicos

En dicho marco, a la partir de la próxima semana, equipos técnicos del gobierno departamental capitalino recorrerán las pensiones para “relevar las situaciones de mayor emergencia”, infirmó.

El jefe de gobierno departamental indicó que los equipos se conformarán mediante “llamados abiertos y públicos, y funcionarán mientras dure la situación adversa por el advenimiento del COVID – 19 en el país”.

Según detalló la IM, se analizarán aspectos tales como: “edad, estado de salud físico y mental, situación económica al momento de la entrevista, si se tienen personas a cargo, capacidad de generar ingresos y si cuentan con redes de contención”.

En los meses de mayo y junio, se subsidiará el alquiler mensual a las poblaciones definidas, según los análisis realizados por dichos equipos.

Las pensiones tendrán que cumplir un plan de salubridad. Para este plan de atención la Intendencia destinará unos seis millones de pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje