VUELTA A CLASES

Presidente del CODICEN asegura que el 29 de abril reinician «otro conjunto de escuelas»

Silva habló sobre el reinicio del curso lectivo, que comenzará por 543 escuelas rurales que, asegura, están en condiciones sanitarias para trabajar en medio de la pandemia.

Robert Silva. Foto: LARED21.
Robert Silva. Foto: LARED21.

El presidente del Comité Directivo Central (CODICEN), Robert Silva, recordó que mañana 22 de abril iniciarán 543 escuelas rurales a pesar de que la pandemia del coronavirus está lejos de terminar y añadió que «este número puede cambiar».

Los 543 centros educativos primarios están distribuidos en una importante número de departamentos del interior, y no incluye los de Canelones ni Montevideo. El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) es el ente que deberá definir cuáles están en condiciones de funcionar sin que se ponga en riesgo a los estudiantes y a los educadores.

Silva anunció que “se acordó que los docentes y auxiliares se realicen el hisopado”. “Eso lo terminamos de coordinar con ASSE”, comentó en entrevista con Subrayado.

“Estamos tranquilos porque trabajamos responsablemente y el norte está puesto en la salud y en la sanidad, y en atender en ir comenzando la actividad” añadió.

El 22 de abril se retoman las clases en escuelas rurales

Se confirmó que el miércoles 22 de abril volverá la actividad para las escuelas rurales tomando…

Más escuelas reabren

Silva también aseveró que el próximo miércoles 29 de abril reabrirán otro conjunto de escuelas. «Estamos trabajando con todos nuestros servicios técnicos y con mucho compromiso de los docentes», agregó el jerarca.

Recordó que la asistencia será voluntaria y que los alumnos que asistan lo harán tres veces por semana en un horario recortado.

También se publicó en la página web de ANEP un riguroso protocolo que debe seguirse al pie de la letra a fin de evitar contagios en las escuelas.

 

Protocolo Firmado – Criteri… by LARED21 on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje