EN EL AIRE

Vuelo de pasajeros del Greg Mortimer establece un nuevo récord de distancia

El Airbus A340-300 hizo el vuelo sin paradas jamás realizado hasta la fecha para ese modelo, conectando Montevideo con Melbourne.

Foto cortesía de Hi Fly
Foto cortesía de Hi Fly

Un avión Airbus A340-300, propiedad de la empresa Hi Fly y con matrícula 9H-SUN, realizó un nuevo récord de distancia al realizar el vuelo más largo jamás hecho por este modelo de aeronave.

Se trató de un vuelo de 16 horas y 9 minutos entre el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Uruguay, y el Aeropuerto Internacional de Melbourne, en Australia.

El Airbus realizó esta ruta atípica para repatriar un total de 217 ciudadanos australianos y neozelandeses que habían estado varados atrapados del crucero Greg Mortimer, que quedó varado frente a las costas de Montevideo cuando estalló la pandemia.

La empresa naviera coordinó con los gobiernos australiano y uruguayo para poder realizar el vuelo de rescate 5M-571, que partió desde el Aeropuerto Internacional de Montevideo el pasado 11 de abril y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Melbourne el domingo 12, después de recorrer un total de 12.408 kilómetros.

HI-FLY-AIRBUS-A340-9H-SUN_1

Para rutas largas

El Airbus A340 es un avión cuatrimotor que no está sujeta a la limitación de la normativas ETOPS (Extended-range Twin Engine Operation Performance Standards) que son una serie de certificaciones para aeronaves bimotor que les permite volar por un periodo de tiempo mayor a 60 minutos del aeropuerto del que despegó.

Las normas ETOPS tienen como fin asegurar que, en un supuesto caso de que falle un motor, la aeronave pueda desplazarse de forma segura hasta la pista más próxima.

La empresa Hi Fly, de bandera portuguesa, tiene su sede en Lisboa y se especializa en vuelos chárter. Fue fundada en 2006 y tiene una flota de 18 aviones.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje