Coronavirus

Aumenta a 415 la cantidad de personas afectadas por COVID-19 en Uruguay

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que a este lunes 6 de abril se realizaron 177 test de COVID-19, de los cuales nueve dieron positivos, por lo que el total de personas afectadas asciende a 415.

coronavirustest-728x420

Este lunes 6 de abril, el SINAE emitió un comunicado sobre el estado de situación del coronavirus en Uruguay.

De acuerdo al último relevamiento, este lunes se procesaron 177 análisis, con 168 resultados negativos y nueve positivos.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 5.385 test, con 4.970 resultados negativos y 415 positivos.

De los 415 casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 14 se encuentran en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios.

En el informe no se hace mención a la cantidad de fallecidos a este lunes 6 de abril.

Según los datos que difundió el Gobierno al domingo 5 de abril, se habían confirmado seis fallecidos por COVID-19

123 pacientes recuperados

El SINAE también informó que del total de casos positivos confirmados a este lunes es, “54 corresponden a personal de la salud”.

Por otro lado, según los últimos datos, hay 123 pacientes recuperados.

Los departamentos con casos confirmados siguen siendo: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Soriano.

El Ministerio de Salud Pública había asegurado que a partir del sábado 4 estaría en condiciones de realizar entre 800 y 900 test, sin embargo el domingo se procesaron 145 análisis y este lunes 177 estudios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje