CLASES

UDELAR brindará sus cursos a través de plataformas digitales durante el primer semestre

La Universidad de la República (UDELAR) informó que, sin condiciones que permitan las clases presenciales, “la enseñanza se organizará de forma sostenida en plataformas digitales, si es necesario durante lo que resta del primer semestre de 2020, incorporando evaluaciones adecuadas para esta modalidad”.

udelar_lr21-E

El Consejo Directivo Central de la UDELAR consideró, en su sesión ordinaria del 31 de marzo, que “las perspectivas epidemiológicas no permiten vislumbrar una salida de esta situación en el corto plazo y que aun así la Universidad debe cumplir con sus fines”.

En tal sentido, la UDELAR determinó “suspender las actividades presenciales en la Universidad de la República, salvo aquellas excepciones estipuladas, hasta que las condiciones sanitarias permitan su implementación en condiciones de seguridad”.

A la vez, la mayor casa de estudios terciarios establece que “la enseñanza se organice sostenida en plataformas digitales durante lo que resta del primer semestre de 2020”.

También se dispone “asegurar desde los servicios el dictado de los cursos del primer semestre sobre esta base, incorporando evaluaciones adecuadas para esta modalidad, salvo en aquellos casos en los que, por razones fundadas, deba establecerse en un nuevo calendario”.

Los servicios deberán informar a la “Comisión Sectorial de Enseñanza sobre los cursos en esta última situación”.

En condiciones de cursar

La Universidad buscará “asegurar que todos los estudiantes se encuentren en condiciones de cursar bajo las modalidades establecidas, encaminando las gestiones correspondientes para intentar asegurarles acceso a Internet y a equipos informáticos”, se expresa en la resolución que lleva la firma del rector de UDELAR, Rodrigo Arim.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje