OPERATIVOS

«No estamos criminalizando la pobreza como algunos tontamente están expresando», dice Larrañaga

El ministro del Interior volvió a rechazar las acusaciones que se hacen a los operativos, como el de San José en donde un policía apuntó con su arma a un joven malabarista.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, visitó el departamento de Lavalleja en donde participó en la asunción de Blanca Olivera como jefa de Policía departamental e, inevitablemente, fue consultado por la prensa por los operativos que se vienen realizando en los últimos días.

El jerarca dijo que «algunas personas se escandalizaron porque hablaban de que la Policía en San José, poco menos que atacaba a artesanos malabaristas que estaban trabajando. Que esos malabaristas hagan todo el malabarismo que quieran hacer, no nos vamos a oponer nosotros», según pudo recoger Radio Uruguay.

Insistió en que los malabaristas estaban «afectando el orden púbico» porque estaban «participando en una riña» el pasado 4 de marzo en la ciudad de San José. La versión oficial de la policía, que tiene le respaldo del MINTERIOR, es que estaban ingiriendo alcohol en exceso en horas de la tarde y se resistieron a los policías.

Vuelve contra el FA

El ministro rechazó las acusaciones que dicen que los operativos son aporofóbicos. «No estamos criminalizando la pobreza como algunos tontamente están expresando», aseveró.

Además, hizo alusión al Frente Amplio sin mencionarlo directamente: Resulta que ahora algunos se alarman de las operativas que estamos llevando adelante, quizás porque tuvieron quince años para hacerlas, todos los recursos para lograrlas y no la llevaron adelante. Y ahora andan en una actitud de procurar afectar la imagen de la Policía Nacional, lo cual es inadmisible».

Larrañaga concluyó diciendo que pidió a los jefes policiales de los 19 departamentos que entreguen un estado de situación de hace cinco, diez y quince años y que presenten informes comparativos con la situación en la actualidad. «Ese plazo concedido a los jefes de Policía vence mañana para poder tener una cuenta cabal de la situación que tenemos. Somos conscientes de que hay comisarias que son taperas, otras que tienen un funcionamiento parcial o que directamente no abren más», terminó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje