LUTO

Lacalle y Larrañaga asistieron al funeral de la policía Daniela da Silva

El mandatario y el ministro del Interior concurrieron al velatorio de Daniela da Silva, la policía que falleció el viernes durante un intento de asalto.

Foto cortesía de Twitter / Noticiero Oriental 770
Foto cortesía de Twitter / Noticiero Oriental 770

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, decidieron asistir este lunes al velorio de la policía Daniela da Silva, quien falleció asesinada el pasado viernes cuando dos delincuentes intentaron robarle el arma.

El primero en llegar fue Larrañaga, quien se hizo presente en el velorio uno minutos después de las 10 de la mañana. Prefirió no hablar con la prensa y entró directamente a la funeraria. Por medio de su cuenta de Twitter, el jerarca había dicho el sábado: «Lamento profundamente el fallecimiento de la agente Daniela Da Silva y envío un sentido pésame a su familia, sus amigos y sus compañeros. Toda mi solidaridad con la Policía Nacional. Ni un paso atrás».

Unos minutos después llegó el presidente Lacalle Pou. Tampoco habló con la prensa que esperaba a las afueras de la Funeraria Forestier Pose, en el bario La Comercial.

Asamblea de urgencia

El Sindicato de Policías de Montevideo convocó a una reunión «de carácter urgente» para este lunes, en la cual el punto principal era el asesinato de su colega, además de repasar varios episodios violentos de los últimos días. Tomarán decisiones sobre los pasos a seguir de ahora en más para resguardar la integridad de los y las agentes del orden de esta fuerza.

Por el asesinato de da Silva aún no hay detenidos ni sospechosos ya que los delincuentes huyeron sin que alguien los pudiese identificar. El caso está en la manos del fiscal Juan Gómez.

Decenas de policías se acercaron a darle el último adiós a los restos de la joven, que descansarán en el Cementerio del Norte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje