SECUNDARIA

Ex Jefatura de Policía de Montevideo será la sede del Consejo de Educación Secundaria

El emblemático edificio de la ex Jefatura de Policía de Montevideo -ubicado en San José y Carlos Quijano (ex Yí), en pleno centro de la capital, pasará a ser la sede del Consejo de Educación Secundaria (CES).

Federico Laca junto a Wilson Netto. Foto ANEP.
Federico Laca junto a Wilson Netto. Foto ANEP.

A través de la firma de un comodato, el Ministerio del Interior otorgó a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) el usufructo del inmueble por 20 años.

La ex Jefatura de Montevideo comprende una superficie de 2.353 metros cuadrados, los cuales albergarán los despachos de las autoridades políticas y a los funcionarios técnicos y administrativos de todas las oficinas del CES.

El acuerdo establece que el organismo que recibe el edificio se compromete a “conservar en buen estado el inmueble dado en comodato como ‘un buen padre de familia’ y también la tenencia del bien, libre de intrusos y no cederlo a ningún título”, informó ANEP.

Asimismo, se acordó “no cambiar el destino establecido sin autorización expresa y por escrito de la parte comodante, la cual tomará a su exclusivo cargo la reparación, construcción, adecuación a los fines citados y el mantenimiento del inmueble, haciéndose cargo de los gastos que implique esa situación”.

Un edificio con un porte muy significativo

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Wilson Netto, señaló -durante la firma del acuerdo- que el CES era el único Consejo que no había logrado una sede propia”.

“Se trata de un edificio con un porte muy significativo, ubicado en un lugar excelente de la ciudad. Va a permitir una fluida circulación de quienes trabajen allí, inclusive en una cercanía mayor”, dijo Netto.

Agregó que posibilitará concentrar a todos sus equipos en un mismo espacio, lo cual no es menor, sustituyendo los cinco lugares que actualmente ocupa el CES”.

Por su parte, la directora general del CES, Ana Olivera, resaltó “la importancia de contar con una sede que permita concentrar todas las dependencias del organismo, en un lugar céntrico, a mano para todos los docentes y trabajadores”.

Expresó que “la adquisición significa adecuar los espacios y los tiempos y hacer un uso más eficiente de las finanzas”.

A su turno, el consejero Javier Landoni manifestó su “satisfacción por poder terminar la gestión habiendo logrado una sede propia.

Mientras que el director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Federico Laca, expresó que “las cosas nos son casuales, porque la cartera procesó un cambio de infraestructura a efectos de ofrecer un mejor servicio”.

En noviembre de 2019 se inauguró la nueva sede de la Jefatura de Policía de Montevideo, en la avenida José Pedro Varela 3440.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje