NARCOS

Autoridades consideran que narcos pagan sumas importantes de dinero para asaltar a policías

El director Nacional de Policía, Mario Layera, manifestó que los narcotraficantes pagan sumas importantes de dinero para atacar a efectivos policiales y robarles chalecos antibalas y armas de reglamento para luego cometer otros delitos.

Mario Layera. Foto: UNICOM.
Mario Layera. Foto: UNICOM.

En las últimas horas, Layera se refirió a las diversas agresiones de las que han sido objeto los policías. Entre ellos, el homicidio de David Texeira quien fue asesinado por dos personas que se trasladaban en moto, uno de ellos menor de edad, y a quien luego le robaron el arma de reglamento.

Layera expresó que de las investigaciones sobre los distintos ataques a los efectivos policiales, se dispone de información referida a que los narcotraficantes “están pagando sumas importantes de dinero para poder conseguir chalecos antibalas y armas policiales de reglamento”.

El jerarca de la Policía nacional aseguró que se manejan cifras, pero prefirió no divulgarlas.

Hipótesis

Por otro lado, remarcó que existen varias hipótesis. Las armas y chalecos pueden ser para: traficarlas al exterior, armarse para la defensa o ataque criminal, o cometer delitos de importancia.

Días pasados, el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, manifestó que se está viviendo un momento de mucha violencia a manos de los delincuentes.

En el mismo sentido, el vocero del sindicato policial, Ricardo González, dijo que “la delincuencia no es la misma de hace dos o tres años atrás. La delincuencia ha crecido en todos los niveles de la sociedad y se ha puesto más violenta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje