CONTROLADO

Bomberos controla incendio en La Esmeralda e impide propagación a Punta del Diablo

La Dirección Nacional de Bomberos logró controlar el incendio que se había desatado en el balneario La Esmeralda de Rocha, e impidió su propagación a Punta del Diablo.

Controlan incendio en La Esmeralda, Rocha. Foto: UNICOM.
Controlan incendio en La Esmeralda, Rocha. Foto: UNICOM.

Luego de tres días de intenso trabajo, bomberos logró controlar el incendio en La Esmeralda y a la vez impedir que llegara a Punta del Diablo, gracias a un cortafuego que se instaló entre ambos balnearios.

Según informó el Ministerio del Interior, la Guardia Republicana con su Regional Este, bajo el mando de Gastón Sosa asistió a Bomberos y a la Policía de Rocha en el control de la zona afectada.

También trabajó personal del Comité Departamental de Emergencia, además de vecinos de la zona.

Por su parte, la Fuerza Aérea Uruguaya aportó dos helicópteros con respectivos helibaldes que transportaron agua a la zona afectada.

Daños

En cuanto a los daños, se aseguró que 17 fincas resultaron alcanzadas por el fuego. Se estima que el incendio afectó unas 1.000 hectáreas, aunque el dato es preliminar.

Además de las viviendas afectadas en parte o en su totalidad, se han registrado importantes afectaciones sobre los servicios de telefonía y de tendido eléctrico.

El Sistema Nacional de Emergencia reiteró que a partir del domingo 1º de diciembre, rige el Decreto 436/007 que prohíbe la realización de fuegos y quemas desde el primer día del mes de diciembre hasta la segunda quincena de abril del año siguiente. Se trata de un delito que se pena con prisión.

Además, establece la obligatoriedad de mantener limpios los predios y exhorta a todas las personas extremar el cuidado en el uso de fuegos artificiales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje