DOLORES

Gobierno destinó unos 50 millones de dólares para reconstruir la ciudad de Dolores

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, expresó que el Gobierno destinó unos 50 millones de dólares para la reconstrucción de la ciudad de Dolores, Soriano, tras el tornado de 2016.

Gobierno de Cercanía. Foto: Presidencia de la República.
Gobierno de Cercanía. Foto: Presidencia de la República.

En abril de 2016 un tornado afectó a la ciudad de Dolores, causó el fallecimiento de cinco personas, unos 200 heridos y más de 9.000 damnificados.

Este lunes 22 de julio, distintos ministros e integrantes del Ejecutivo realizaron una rendición de cuentas en Soriano.

En dicha instancia, el prosecretario de Presidencia resaltó que el presidente Tabaré Vázquez “comprometió recursos materiales para la reconstrucción de esa ciudad del departamento de Soriano y sus servicios”.

“Vázquez anunció desde ese mismo momento que se iba a reconstruir Dolores en forma inmediata, con la inversión que fuera necesaria. Era necesario ese golpe de impacto en sentido contrario a lo que había sido el destrozo y la desazón a partir del tornado”, remarcó Roballo.

Asimismo, subrayó que “el despliegue interinstitucional del Gobierno central conjuntamente con el Gobierno departamental y local, la sociedad civil organizada no tiene antecedentes en Uruguay”.

Recursos

Roballo remarcó que el “Gobierno nacional destinó cerca de 50 millones de dólares a la reconstrucción de Dolores”.

El Sistema Público de Vivienda invirtió 15.5 millones de dólares entre obras nuevas y reconstrucciones.

Se instalaron más de 4.000 metros de saneamiento, se renovaron más de 2.500 metros de red de agua y se trabaja en una segunda etapa de 8.000 metros más, con una inversión equivalente a 1.2 millones de dólares.

En infraestructura edilicia y tecnológica para los centros educativos se invirtieron más de 200 millones de pesos, (unos 5.7 millones de dólares).

Mientras que para la remodelación de hospital de Dolores, se destinaron unos 46 millones de pesos (1.3 millones de dólares). El centro asistencial cuenta con techos nuevos, emergencia, laboratorio, block quirúrgico, servicio de hospital de día, fisioterapia y área de imagenología renovadas, con la reciente adquisición de un mamógrafo.

A ello se suma las obras en mejora de la caminería tanto rural como de la ciudad y la construcción de otro puente carretero sobre el arroyo San Salvador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje