ESCOLARES

Wilson Netto rechazó expresiones de Larrañaga sobre escolares

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, cuestionó las expresiones del precandidato blanco, Jorge Larrañaga, referidas a que hay escolares que concurren a clase bajo efectos de sustancias. “Manejar públicamente situaciones de ese tipo, sin tener una precisión respecto a lo que se está expresando, pone en juego responsabilidades que se deben cuidar”.

Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto.
Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto.

Días pasados Larrañaga dijo en un acto público: “Hay chiquilines que siendo niños van drogados a las escuelas”.

Ante tales expresiones, el presidente del CODICEN, Wilson Netto, manifestó a LARED21 que se trata de un tema “claramente complejo”.

“Sobre cada uno de nuestros estudiantes, sean niños, adolescentes o jóvenes, existen campos de información muy importantes, singular y propia de cada uno de ellos. Dicha información está enmarcada en resguardos que solamente algunos actores, dentro de los propios sistemas educativos, pueden tomar contacto”, explicó.

Netto remarcó la importancia “del sentido de la responsabilidad de la información que se maneja, y que son elementos singulares y situaciones puntuales a considerar”.

“Tener expresiones de esas características obedece no sé a qué tipo de información que pueda manejar el senador, y dándole ese grado de generalidad, resulta escandalosa”, sentenció.

El jerarca de la enseñanza manifestó que también pone en juego la “responsabilidad” que tienen todos los actores, de trabajar en situaciones que muchas veces “tienen alto grado de complejidad, pero desde el lugar de trabajo, con equipos técnicos y acordando situaciones a llevar adelante en distintos tipos de procedimientos, para corregir situaciones”.

Responsabilidades

“Manejar públicamente situaciones de ese tipo, sin tener una precisión respecto a lo que se está expresando, pone en juego responsabilidades que actores con tal grado de visibilidad y generadores de opinión, tienen que cuidar”, remarcó.

Netto indicó que en caso de conocer situaciones de esas características, se debería “acudir a tener encuentros con autoridades o responsables de la educación, tanto local como general, para poder abordar y corregir”.

“Personalmente no he tenido ningún contacto, ni he recibido ningún planteo respecto a esta problemática que el senador ha expresado a nivel público”, puntualizó.

Pablo Caggiani calificó de “dislate” y “falta de respeto” las expresiones de Jorge Larrañaga

Una fuerte polémica se generó en las últimas horas a raíz de una serie de denuncias que…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje